Ayuntamiento de Hornachuelos

Deportes

Rotundo éxito en la Ruta de la Miel con Antonio Montero y Raquel Hernández en lo más alto del podio

La XXI edición de la Ruta de la Miel de Hornachuelos se ha celebrado con total éxito. Éxito deportivo, pero también de organización y turísitco. Y es que Hornachuelos ha sido visitado por más de 3.000 personas durante el fin de semana.

Pese a la lluvia y al frío reinante, la prueba batió un año más su récord de participación de la edición anterior, pues la terminaron 1.041 atletas (794 hombres y 247 mujeres) entre todas las categorías.

Además las cosas deportivamente no podrían haber salido mejor para Hornachuelos, ya que el club organizador, el Trotasierra se hizo con cinco de los seis puestos en el podio.

Antonio Montero ganó con 53:11 tras llegar prácticamente a la par con el triatleta Camilo Puertas, que invirtió un segundo más. Ángel Muñoz era tercero con 53:41 en su reloj.

Raquel Hernández sumó un triunfo más a su interminable colección en este certamen provincial, tras cruzar la meta con un tiempo de 1h:07:06. Irene Rancaño (Bahía de Algeciras) se coló como segunda con un registro final de 1h:07:27, en tanto que Maribel Díaz, del Trotasierra, fue tercera con 1h:09:11.

La XXI edición de la Carrera Popular Ruta de la Miel, una prueba organizada por el ayuntamiento de la localidad y el Club Trotasierra y  está enmarcada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares que promueve la Diputación de Córdoba.

Entre las novedades de esta edición, se organizaron una serie de actividades complementarias, el sábado hubo una visita guiada al caso antiguo y, durante el desarrollo de la prueba, se organizaron atracciones para el público infantil.

Fue una cita de suma importancia en el municipio, y lo ha sido no sólo a nivel deportivo, sino turístico. Según fuentes municipales durante el fin de semana han visitado la localidad unas 3.000 personas. Los alojamientos turísticos y hoteles han estado llenos y muchos visitantes tuvieron que coger cama en localidades vecinas.

Lo + VISTO ...

Volver