Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Se aprueba el presupuesto para Hornachuelos con más de 200.000 Euros extras para empleo

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado su presupuesto para este 2018. Lo ha hecho en un pleno extraordinario una vez se había cubierto el puesto de interventor accidental.

Los datos subrayan un presupuesto de más de 6,8 millones de euros y conlleva una inversión superior a los 800.000 Euros. Un presupuesto que a juicio del equipo de gobierno en voz del responsable de economía y Hacienda, Alejandro Tamarit, da muestra de una gestión eficiente.

En el capítulo de ingresos, el ayuntamiento de Hornachuelos además de contar con las aportaciones del Estado o de la Junta de Andalucía, y de las tasas e impuestos, cuenta con una aportación especial por parte de Enresa por las instalaciones de “El Cabril”.

Entre los gastos, la mayor parte va para el gasto corriente, el personal y las actividades cotidianas que de manera anual realiza el consistorio, son partidas necesarias para que el ayuntamiento funcione. Aquí se incluyen desde los gastos de luz o agua, hasta el pago de las nóminas que un año más tan sólo han visto la subida marcada por Ley que está en torno al 1%.

En el capítulo de infraestructuras se incluyen en las cuentas asuntos de suma importancia para la ciudadanía como la red de saneamiento en Retamales, la urbanización de un sector de Céspedes, la reforma de edificios públicos en las pedanías, una actuación de ampliación de nichos en el cementerio, inversiones en viviendas de la Plaza de Armas, inversiones en caminos, actuaciones en el alumbrado de Bembézar o completar la actuación en el centro transformador de la calle Jaén.

En lo que tiene que ver con la partida de empleo y las aportaciones de carácter social y asistencial destacan un aumento en 200.000 euros que se destinan a las bolsas de empleo existente en el ayuntamiento, o las subvenciones para vivienda protegida, además de las ayudas a emprendedores o a mayores para la residencia.

Existen también inversiones económicas la desarrollo del municipio, entre estas destacan la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la puesta en valor de Caño de Hierro, el programa “Pinta tu pueblo de blanco” y el proyecto productivo, que con 285.000 Euros es el más importante de todas las cuentas.

200.000 Euros más para empleo

El año 2018 se presenta de manera muy positiva en lo que a empleo se refiere para de Hornachuelos. Así lo ha explicado la delegada de empleo en el Ayuntamiento melojo, Mª Ángeles Rodríguez que espera superar incluso los datos del año pasado en los que superaron los 1.000 empleos directos por parte del consistorio.

En este 2018 se espera que los datos sean similares teniendo en cuenta las muchas obras que se podrán en marcha gracias a los ingresos extraordinarios recibidos de la regularización de las tasas de Enresa que hizo ingresar más de 3,5 millones de euros a las arcas municipales durante el pasado año.

Por otro lado, la partida destinada a empleo en el presupuesto de este año recoge un montante adicional de casi 200.000 euros que se destinan a las bolsas de empleo del consistorio y que tiene en cuenta de una manera muy especial ya que es el trabajo público al que tendrán acceso los melojos.

Dentro de los proyectos de generación de empleo destacan las dos escuelas taller que emplearán a más de 30 personas o el proyecto productivo que pretende desarrollar la industria en el municipio.

Lo + VISTO ...

Volver