La ampliación de la residencia de Mayores San Bernardo de Hornachuelos ya es una realidad y ha podido conocerse por parte de todos los vecinos en una jornada de puertas abiertas desarrollada en horario de mañana y tarde el pasado 23 de marzo.
Las obras de ampliación han concluido hace unos meses y han dotado al centro de 25 nuevas plazas. Además se ha podido ampliar la enfermería y cambiar el ascensor de carga al de camilla. El proyecto de ampliación suma una inversión superior al millón de euros y sólo el mobiliario de la zona nueva asciende a unos 200.000 Euros.
Esta es ya la segunda ampliación desde su apertura lo que hace que ahora sean ya 69 las plazas disponibles.
Por otra parte, el pasado mes de noviembre la Junta de Andalucía anunciaba el concierto de 10 plazas más, lo que eleva a 40 las plazas concertadas.
Esta residencia se convierte en referencia de instalaciones y gestión en la comarca siendo un pilar fundamental de las políticas de mayores para el actual equipo de gobierno.
La alcaldesa del municipio se ha mostrado muy satisfecha por la culminación de este proyecto y ha agradecido a quienes han hecho posible que este proyecto vea la luz.
La alcaldesa ha renovado su compromiso con los mayores dotando al presupuesto municipal con partidas para poder acceder a las plazas y poniendo en marcha programa como el de estimulación cognitiva puerta a puerta.