Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Se da un paso más para la construcción de vivienda en Céspedes

El Ayuntamiento de Hornachuelos da un paso más en la creación de viviendas en Céspedes, para cumplir con su compromiso con los vecinos. El pasado 1 de abril tuvo lugar la primera reunión con los jóvenes de Céspedes para hacerles llegar en el estado en el que se encuentra el proyecto de urbanización de la […]


El Ayuntamiento de Hornachuelos da un paso más en la creación de viviendas en Céspedes, para cumplir con su compromiso con los vecinos.

El pasado 1 de abril tuvo lugar la primera reunión con los jóvenes de
Céspedes para hacerles llegar en el estado en el que se encuentra el proyecto de urbanización de la UA 10 de Céspedes.

El gobierno local, en palabras de Teresa Durán como responsable de urbanismo ha recordado que “hace años que se les prometía tener viviendas o solares para construcción de vivienda pero no había habido pasos en firme en cuanto a dichas promesas”.

La edil explicó a los vecinos que “hace cuatro años nos encontramos con que la parcela donde se prometían esas viviendas estaba en suelo no urbanizable siendo imposible la construcción de ni siquiera la urbanización de la zona”.

A partir de ahí, el actual equipo de gobierno empezó a trabajar para encontrar un suelo que el Ayuntamiento pudiera adquirir para ponerlo al servicio de los jóvenes.

Tras la firma de un convenio con los vecinos de los antiguos secaderos, se empezaron con los trámites urbanísticos para conseguir las obras de urbanización de la zona.

Esta urbanización será una realidad en breve, pues en unos días comenzará la obra de la primera fase de urbanización de la zona. Esta primera fase, consistirá en el primer tramo de una nueva calle que atravesará los secaderos consiguiendo así suelo urbano para poder edificar.
En la reunión, algunos jóvenes estuvieron interesados en la venta de parcelas mientras que otros se interesaron por la construcción de vivienda.

En el encuentro se acordó calcular el precio de los solares y seguir en contacto para determinar lo que mejor les conviene.

Lo + VISTO ...

Volver