Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Se inaugura el centro de Atención Infantil Temprana en Hornachuelos

23 de febrero de 2022

La Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social (APANNEDIS) ha inaugurado su nueva sede en Hornachuelos. En el acto ha estado la Delegada Territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, la Vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, María Dolores Amo y la alcaldesa de Hornachuelos María Pilar Hinojosa. El Ayuntamiento de Hornachuelos ha logrado sacar adelante, junto con la asociación, este proyecto que ha contado con una importante apuesta fuerte tanto a nivel económico como a nivel de instalaciones.

La sede lleva ya unos meses funcionando, pero ha sido ahora cuando se ha encontrado el momento para su puesta de largo.

El Ayuntamiento ha aportado 40.000 Euros para la puesta en marcha de este servicio en la localidad. Además de la sede donde se ubica y cada año se irá firmando un convenio con la entidad para seguir desarrollando la labor.

Es además un proyecto este que demuestra la colaboración entre asociaciones, además del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación han aportado su granito de arena.

El acto lo abría un emocionado presidente de APANNEDIS, José María Vida de Dios que se deshizo en elogios para la alcaldesa del municipio, a la que agradecía su apuesta personal por este proyecto que ha visto la luz. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba cuya ayuda ha sido imprescindible y ha subrayado que siempre están apoyando a la entidad.

A continuación, tomaba la palabra la Viceprsidenta de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, quien en todo momento recordó la responsabilidad que tienen las administraciones de estar al lado de este tipo de proyectos y al lado de los ayuntamientos para poder desarrollar políticas en este sentido. Además ha explicado que la institución provincial ha subvencionado parte del material y mobiliario de la sede.

La Delegada Territorial de Salud y Familia, ha recordado la apuesta de la Junta de Andalucía por servicios como estos y la importancia de seguir dotando de mayor presupuesto a estas políticas. En este sentido ha subrayado el aumento del concierto con el colectivo alcanzando los 257.000 Euros anuales.

Por último, la alcaldesa meloja, Mª Pilar Hinojosa ha hecho un recorrido por lo que ha supuesto poner en marcha esta sede. Un proyecto que se lo tomó como apuesta propia y del que se ha mostrado sumamente orgullosa por lo que supone para el municipio y para muchas familias y sobre todos para quienes necesitan los servicios. Además ha mostrado su total disposición para seguir apoyando esta iniciativa.

El acto, también sirvió para que el director de APANNEDIS, pudiera en nombre de la entidad otorgar una serie de menciones a quienes han hecho posible este proyecto.

Las instalaciones.

Ayuntamiento   y   Asociación   han   realizado   un   gran   esfuerzo   para   contar   con medios   novedosos   y   han   equipado   las   instalaciones   para   ofrecer   unas   terapias   de gran calidad y eficacia, en el entorno más cercano para estos usuarios, aspecto que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas atendidas y de sus familias. Cuenta con herramientas que lo han convertido en las mejores instalaciones como la sala multisensorial o el apartamento en el que los usuarios pueden aprender a desenvolverse con autonomía.

APANNEDIS   pone   a   disposición   de   la   localidad   de   Hornachuelos   todos   sus programas y servicios, cubriendo las necesidades que presenten desde recién nacidos a personas adultas, prestando información y asesoramiento en aspectos relacionados con   la   diversidad   funcional, atención   de   necesidades   educativas, prestaciones   y subvenciones para familias.

Se cuenta con instalaciones, mobiliario y materiales especializados para el tratamiento   de   la   diversidad   funcional   y   la   atención   de   necesidades   educativas, estando   acreditadas   sus   terapias   bajo   la   Certificación   de   Calidad.   Se ofrece   experiencia, calidad   y   conocimientos   para   la   impartición   de terapias   con   garantías, supervisadas   por   un   equipo   interdisciplinar, compuesto   por más   de   20   profesionales   del   ámbito   educativo, sanitario   y   social.

Se prestan servicios dentro del Programa   de   Atención   Temprana, programa   concertado   con   la Consejería   de   Salud   y   Familias   de   la   Junta   de   Andalucía   que   cubre   las necesidades   de   menores   de   0   a   6   años   de   manera   gratuita   para   las familias.   Se   ofrecen   servicios   de fisioterapia, logopedia, estimulación   y psicología.

Se cuenta también con el Programa de Atención Infantil y Juvenil para personas entre 6 y 22 años.   Se   ofrecen   servicios   de   detección   de   necesidades, logopedia, fisioterapia, terapia   ocupacional, estimulación   cognitiva   y   sensorial, pedagogía, refuerzo educativo, autonomía, aula de educación especial, entre otros.

Además se ofrece el Programa de Atención a personas adultas para mayores de 22 años, se ofrecen servicios de detección y atención individual y colectiva. Dichas terapias están adaptadas en función a las necesidades de cada usuario/a (Logopedia, fisioterapia, Terapia Ocupacional, etc…).

Actualmente son 25 usuarios de Hornachuelos y de la comarca los que se benefician de todos los servicios que se prestan.

La Asociación

APANNEDIS   es   una   Asociación   de   familias   perteneciente   a   Córdoba   Inclusiva Cocemfe, que   trabaja   por   mejorar   las   necesidades   e   integración   de   personas   con alteraciones en su desarrollo, trabajando en esta línea desde 1995, ofreciendo terapias de ámbito sanitario, social y educativo y buscando recursos para que éstas tengan un coste más reducido, centrando dichas terapias en la persona, sus familias y su entorno más próximo.

APANNEDIS   cuenta   con   más   de   25   años   de   experiencia   en   la   atención   a   la diversidad   y   necesidades   educativas   especiales, ayudando   a   las   familias   así   como buscando   recursos   para   reducir   el   coste   de   las   cuotas.   En   todo   este   periodo   ha recibido diversos reconocimientos públicos y privados, por su trayectoria y trabajo en la comunidad.

La asociación que cuenta con sede en Fuente Palmera y en Palma del Río contará ahora con sede en Hornachuelos, en la calle Mallorca, 1. Cualquier persona interesada en los servicios debe ponerse en contacto con la entidad llamando a los teléfonos 957 64 65 63 y 645 75 55 03, o enviando un correo electrónico a info@apannedis.org

Lo + VISTO ...

Volver

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik
X
Ir al contenido