Ayer se inauguró la exposición de óleos y acuarelas del autor «Paco Martinez Herrera» que estará expuesta hasta el 30 de marzo en la Posada CEICUH.
El acto fue presentado, en representación de la Corporación, por el concejal Juan Ignacio Calero, el responsable del CEICUH Óscar Morales, Antonio Jesús Tinedo, profesor de Inglés y amigo del autor, que leyó en clave literaria lo que es el Arte y lo que él siente al contemplar la pintura de Paco, cerrando el mismo pintor.
Este acto estuvo organizado por la concejalía de patrimonio del Ayuntamiento de Hornachuelos. Es la cuarta exposición que decora la sala de exposiciones de este Centro cultural. Paco Martínez Herrera es médico en el Centro de Salud de Lora del Río. Es una persona polifacética, versátil, derrochando bonhomía donde quiera que vaya. No sólo trabaja en el mundo de la medicina como facultativo del SAS, también tiene en su casa de Posadas una clínica de acupuntura. Es natural de Posadas, aunque su madre era de Hornachuelos. Y es sobre todo un amante del Arte con un actitud y un espíritu renacentista. Comenzó como pintor de óleos, y al integrarse en el grupo Sketchers Córdoba, ha trabajado la acuarela. Los sketchers son pintores de calle que pintan acuarelas y las exponen en el lugar, sin afán de lucro. Es además cocio del Grupo Senderista de Posadas, hecho que lo ha unido a senderistas de Palma del Río, Peñaflor, La Puebla de los Infantes y Lora del Río. Es por todo ello que en el público asistente al acto, aparte de melojas había bastantes amigos de Posadas, algunos de Palma del Río, La Puebla de los Infantes y Lora del Río, incluso algunos turistas de Málaga que pasaron casualmente y participaron en la copa que hubo posteriormente, invitación por parte del pintor para agasajar a su amigos y a todos los que acudieron al acto. El estilo de Paco es figurativo. Lo que más abunda en sus obras son los paisajes urbanos de Posadas, Hornachuelos, Córdoba y otros lugares de Andalucía como Vejer de la Frontera o Cádiz o del mundo como el Taj Mahal en la India o Venecia. También trabaja retratos de grandes personajes: Chaplin, Picasso, Manolete, Antonio Molina, José Tomás… Incluso expuso un bodegón de membrillos, que –por no caber en la sala- lo expuso en la chimenea del Salón del Duque de Rivas. Anoche mismo propuso de organizar con sus grupos de senderismo una ruta de naturaleza, pasando por el Casco Antiguo de Hornachuelos y culminando en la Posada con visita a la exposición.