Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Se inician las obras de sustitución de las redes de abastecimientos en La Parilla y Céspedes

1 de diciembre de 2021

Hornachuelos continúa con su plan de servicios y trabajo que viene desarrollando en sus correspondientes pedanías mejorando las infraestructuras. En esta ocasión, se han iniciado las obras de sustitución de las redes de abastecimiento de La Puebla de la Parilla y las de finalización en Céspedes.

Esta intervención era bastante esperada, ya que estaba incluida en una subvención de la Diputación de Córdoba. Tras bastantes meses de espera, en los cuáles han visto la luz los procedimientos de tramitación, licitación y adjudicación, se va a destinar una partida económica valorada en 40.000 euros.

La primera fase en La Puebla de la Parrilla irá destinada en la sustitución dentro de la red de tornillos exterior, que equivale a más de 500 metros lineales de tubería. De cara a la finalización, el consistorio está trabajando para que sea incluida en otra línea de subvención.

En Céspedes se terminará el último tramo de 130 metros que comprende desde los depósitos hasta el inicio de la propia red. Con esta intervención también se producirá la sustitución de filtro-cementos por las de polietileno, “que sí se adaptan a la normativa y cumplen con todos los requisitos para la tranquilidad de los vecinos”, asegura el concejal de urbanismo Juan Ignacio Calero.

Lo + VISTO ...

Volver

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik
X
Ir al contenido