Ayuntamiento de Hornachuelos

Empleo

Se necesitan alumnos para la Escuela Taller de Hornachuelos que se formarán y cobrarán por ello

Se siguen necesitando alumnos para la Escuela Taller de Hornachuelos relacionada con el ámbito sociosanitario. Hasta 7 alumnos deben incorporarse de cara al próximo mes de Diciembre. Los participantes, además de aprender un oficio, dispondrán de un contrato por el que cobrarán el 75% del Salario Base.Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo o la sede de las Escuela Taller en las naves de Cortijuelos. El SAE hará un nuevo sondeo en estos días para completar las plazas con alumnos de 16 a 24 años con el título de la ESO.
En Hornachuelos están en marcha dos Escuelas Taller, una dentro de la especialidad Sanitaria y de Ayuda a domicilio para la que existen plazas para 15 alumnos menores de 25 años, concretamente el 50% hombres y 50% mujeres que trabajan durante un año, 6 meses de fase formativa con beca y 6 meses en fase de trabajo en alternancia. La segunda Escuela Taller tiene que ver con la especialidad de Incendios y Emergencias en las mismas condiciones.
Gracias a estas escuelas, llegaran a Hornachuelos casi 450.000 Euros, repartidos en dos acciones formativas que rondan los 227.000 Euros y 219.000 Euros respectivamente.
Concretamente Hornachuelos da la oportunidad de formación a 30 melojos en las dos escuelas taller conseguidas.
Estas escuelas se desarrollaran en diversas dependencias municipales y la principal característica de este tipo de acciones formativas es que dan la posibilidad a los alumnos de aprender un oficio a la vez que reciben una ayuda económica por ello.

Lo + VISTO ...

Volver