Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Se pone en valor la labor de la Asociación Remolinos en Hornachuelos

15 de enero de 2026

La delegada de Derechos Sociales de la Diputación de Córdoba, Irene Aguilera, ha realizado una visita a la Asociación Remolinos en Hornachuelos, donde ha puesto en valor el trabajo que desarrolla la entidad para fomentar la autonomía, la independencia y la calidad de vida de las personas usuarias y sus familias.

El alcalde de Hornachuelos, Julián López, acompañó a la delegada durante la visita y agradeció su presencia, así como la labor que desarrolla la Diputación en el municipio. El regidor destacó que este tipo de actuaciones repercuten directamente en el bienestar de los vecinos y vecinas de Hornachuelos, reforzando el tejido social y la atención a las personas que más lo necesitan.

Durante su intervención, Aguilera subrayó que el objetivo principal de las políticas sociales debe ser la autonomía personal. “El foco al que tenemos que ir dirigidos es esa autonomía, esa independencia y esa capacitación de las personas para que puedan tener una vida digna, autónoma e independiente”, señaló, añadiendo que este proceso supone también “un respiro muy importante para las familias”, especialmente cuando surgen dudas e incertidumbres sobre el futuro de sus hijos conforme se hacen mayores.

La delegada destacó la importancia del trabajo que realiza la Asociación Remolinos para dotar a las personas usuarias de herramientas fundamentales que les permitan avanzar hacia una vida más independiente. En este sentido, insistió en la necesidad de una colaboración estrecha entre las asociaciones y las administraciones públicas. “Tenemos que trabajar de la mano porque el objetivo es el mismo: mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso de Hornachuelos”, afirmó.

Aguilera también hizo referencia al papel del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y a la necesidad de dotar a las entidades sociales de recursos materiales, como la reciente incorporación de una cocina y equipos informáticos. “Hoy en día todo está muy informatizado y estas herramientas no son un lujo, son necesidades esenciales en las que tenemos que adaptarnos”, explicó.

Por su parte, el gerente de la Asociación Remolinos, Delfín Morales, agradeció el apoyo recibido tanto por parte del IPBS como del Ayuntamiento de Hornachuelos. “Sin el apoyo institucional este proyecto sería inviable. Podemos poner todas las ganas del mundo, pero necesitamos brazos y pies para andar”, señaló. Morales destacó que estos apoyos suponen un impulso para seguir trabajando por la autonomía de los miembros de la asociación y alcanzar nuevas metas.

Desde la Diputación de Córdoba se reiteró el compromiso de seguir colaborando con los ayuntamientos y las asociaciones, considerando que son el mejor canal para hacer llegar los recursos públicos a la ciudadanía de forma eficaz y cercana.

Lo + VISTO ...

Volver
Ir al contenido