Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Suspendidas las fiestas en Mesas de Guadalora y con muchos interrogantes en el resto

Las fiestas de toda España corren peligro de suspenderse, buena parte de ellas se han cancelado ya. En Hornachuelos estos efectos también llegan.

El Ayuntamiento trabaja siempre desde al premisa de la importancia que para los vecinos de cada pedanía y del municipio tienen todas y cada una de sus fiestas y ferias y es consciente también de la importancia que dentro del apartado económico, supone para empresas y  autónomos eventos como estos.

En esta situación de estado de alarma y en plena crisis sanitaria, la salud debe ser lo primero y con esa base se trabaja desde el Consistorio.

Teniendo en cuenta el estado de alarma y sus prohibiciones a estas alturas es lógico que las fiestas de Mesas de Guadalora quedan en suspenso.

Las del resto de las pedanías pueden tener consecuencias similares, teniendo en cuenta que hasta el 22 de junio no llegaremos a esa “nuevo normalidad” en la que se prohíben las grandes concentraciones de gente. Incluso a partir de ese momento habrá que ver en qué condiciones se pueden celebrar eventos y qué tipo de eventos.

Aún así, el Ayuntamiento quiere ser cauto ya que las decisiones del Gobierno Central puede estar provistas de cambios según la pandemia, si hay que suspender las fiestas lo hará, pero se irá haciendo conforme se vayan dando las circunstancias.

Además la intención del Consistorio es que en caso de suspensiones, se quede en eso en una suspensión y poder buscar la forma de hacer algún evento sustitutivo.

Por tanto, desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento se ira dando cumplida información conforme desde el Gobierno se vayan dando las pertinentes decisiones.

Lo + VISTO ...

Volver