Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Todo listo para la celebración del día de la Patrona de Hornachuelos

20 de julio de 2022

La junta de gobierno encargada un año más de programar la conmemoración y celebración en honor a la Reina de los Ángeles con el visto bueno del consiliario y párroco D. Francisco Javier García Ramírez , tiene previsto iniciar los cultos con la novena que este año han querido dedicar cada día a un tema en concreto. Así el próximo domingo 24 de Julio la novena dará comienzo en su primera jornada dedicada a la vida religiosa que siempre ha rodeado al municipio de Hornachuelos, con una gran presencia históricamente de religiosos y   capillas, iglesias, monasterios, ermitas… El día 25 festividad de Santiago se centrará en la figura del patrón de España. El tercer día aprovechando la festividad de San Joaquín y Santa Ana estará dedicado a los mayores y contará con la bendición a los mismos. El fin de las guerras protagonizará la jornada del día 27. El quinto día estará dedicado a las hermandades de culto de Hornachuelos y el día siguiente a los grupos parroquiales y grupos de confirmación. El 30 dedicado a las familias con especial atención a los matrimonios, la bendición de los mismos y de los niños y niñas nacidos este año. El 31 dedicado a San Abundio patrón de la localidad y  el 1 de Agosto dedicado a todos los difuntos.

La jornada del 2 de Agosto tendrá lugar la función principal religiosa presidida por D. Francisco Javier García y a las nueve de la tarde dará comienzo la solemne procesión por las calles de Hornachuelos. El hermano mayor, Antonio Carrillo ha destacado que su junta de gobierno “por uno u otro motivo siempre ha tenido que programar la procesión por las calles de la parte superior el primer año por que tocaba, el segundo por obras en la calle Palma y el tercero por las circunstancias de la pandemia no se llegó a celebrar por lo que será el primer año que esta junta de gobierno ha preparado un recorrido por la parte baja”. De este modo la procesión de la Reina de los Ángeles partirá de la Iglesia, calle La Palmera, Plaza de la Constitución, Dr. Fleming, Palma, Caridad, Mayor, Plaza de la Constitución y templo. Una vez concluida la procesión en torno a las diez y media de la noche se celebrará la tradicional subasta después de dos años sin celebrarse por la pandemia.

Desde la hermandad se ha pedido y animado a todos los me ciudadanos a que participen acompañando y asistiendo a los cultos, a la procesión y a la subasta. Asimismo se anima a los melojas a que se acerquen y participen como portadores de la virgen para que salga en su solemne trono y no en andas como segunda opción por falta de portadores.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido