Ayuntamiento de Hornachuelos

Deportes

Todo listo para la Ruta de la Miel

5 de noviembre de 2021

Hornachuelos está de fiesta, fiesta del deporte. Tras el parón obligatorio por la pandemia, este fin de semana regresa la carrera popular Ruta de la Miel.

Será a partir de las 11.00 horas cuando tenga lugar el pistoletazo de salida a una de las pruebas más esperadas del año dentro del calendario deportivo de la provincia.

1289 corredores se dan cita en el evento que un año más organiza el club Trotasierra y el Ayuntamiento de Hornachuelos y que nuevamente supera la participación de ediciones anteriores. Muestra de las ganas de deporte, la da el hecho de que en menos de una hora se agotaran los dorsales.

Un año más la prueba cuenta, como aliciente, destacado con la bolsa del corredor que se ha convertido en la mejor de la provincia.

Todo está preparado para el domingo, cuando en la vigesimosegunda edición los corredores recorren 16,5 kilómetros con salida y llegada en la pista municipal de atletismo de Hornachuelos y recorriendo Céspedes, Mesas de Guadalora y Bembézar.

Como siempre se contará con la presencia de las categorías inferiores. Desde chupetes a juveniles, a partir de las 10:00 de la mañana, competirán en el Complejo Deportivo Las Erillas.

La cita fue presentada esta semana por la alcaldesa de la localidad, María Pilar Hinojosa; el concejal de deportes, Alejandro Tamarit; y el presidente del Trotasierra, Cándido García.

Más allá de la cita deportiva, este evento hace que en un sólo fin de semana se cuelgue el cartel de «completo» en alojamientos y restaurantes del municipio, ya que la mayoría de los corredores acuden acompañados de familiares y llegan desde otros puntos de Andalucía o del país.

La ruta de la Miel se puede seguir este año como novedad en redes sociales en este enlace  y también a través de la televisión de la comarca, TeleQuivir.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido