Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Un agente de la Policía Local de Hornachuelos galardonado por su participación como guía canino en un curso

El agente de la Policía Local de Hornachuelos, Gustavo Fernández Campos, ha recibido del Director de Seguridad Interior de la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social una carta de agradecimiento por la participación como guía canino de apoyo en destino dentro del “I Curso de guías caninos y perros detectores pasivos de drogas y sustancias estupefacientes mediante el sistema de MARCAJE LAPA para Instituciones Penitenciarias”, celebrado en la Escuela de la Policía de la villa de Los Barrios en Algeciras.

En la carta, la institución han mostrado la plena satisfacción con el curso, los materiales y la ejecución del mismo. Además han hecho constar que la aportación del agente local ha sido “crucial en el desarrollo y  el éxito obtenido en el mismo”.

Esta carta, junto con una placa conmemorativa fue recibida por parte de Policía de Hornachuelos en un acto celebrado en estos días.

La participación del agente meloja, deja patente la importancia y preparación de la Policía Local de Hornachuelos en ámbitos muy importantes.

Este curso se ha estado desarrollando desde el pasado mes de septiembre por parte de la Escuela de Policía Local de Los Barrios  en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Algeciras y de su Escuela de Policía Local, con una treintena de alumnos que han logrado finalizar esta intensa formación, junto a sus canes.

A la clausura asistían los alcaldes de Algeciras y de Los Barrios, así como el Director de Seguridad Interior de la Secretaría General de Instituciones Penitencias del Ministerio del Interior.

En paralelo al curso dirigido a Policías Locales de Andalucía, se ha formado a agentes de otros puntos de la geografía española.
Además, se ha desarrollado un proyecto piloto junto con la Secretaría General de Instituciones Penitencias del Ministerio del Interior, dirigido a crear unidades caninas en las prisiones, formando para ello a funcionarios de Instituciones Penitenciarias y detectar así la droga dentro las prisiones, para lo que se ha formado a funcionarios de las prisiones de Madrid III (Valdemoro), Burgos, Huelva, Puerto III (Puerto de Santa María), Sevilla II y Algeciras.

Lo + VISTO ...

Volver