Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Un patio de Céspedes y unas rejas de Hornachuelos galardonados en el Concurso Provincial

16 de mayo de 2022

La Diputación de Córdoba anunciaba el viernes los espacios galardonados en el VII Concurso Provincial de Patios, Rejas y Rincones. Hornachuelos ha vuelto a estar dentro de los galardonados en dos de las tres categorías, patios y rejas.

Los premios han recaído este año en el patio de la calle Empresaria Teresa Córdoba s/n, de Rute; en la reja de la calle Pelayo 15, de Villanueva de Córdoba, y en un rincón de la calle Pozo Fuente, en Huerto del Francés, de Cañete de las Torres.

El resto de galardonados en la categoría de patios, han sido los ubicados en la casa de Justina Luque, en la calle San Bartolomé 64, de Espejo; el de la calle Francisco Salto 48, de Rute; el de la calle El Cerro 6, de Céspedes en Hornachuelos; el de la calle Francisco Botello 16, de Pedroche, y el de la calle Garibaldi 48, en Peñarroya-Pueblonuevo.

En la categoría de rejas, Hornachuelos también está incluido entre los ganadores. Concretamente el raking queda de la siguiente manera; el primer premio para una reja de Calle Pelayo 15, de Villanueva de Córdoba, el segundo para la reja de la calle Real 66, de Priego de Córdoba, el tercero para una reja en la calle Puerta de la Villa 50, de Fernán Núñez. El cuarto premio para las rejas de la calle Olivo 5, de Hornachuelos y el sexto y séptimo premio para la calle 19 y la calle Feria 40 de Priego de Córdoba y Fernán Núñez respectivamente.

Por su parte en la categoría de rincones los galardonados han sido la calle Pozo Fuente, Huerto del Francés de Cañete de las Torres, el patio de las Comedias de Iznájar, la escalera del castillo de Belmez, el rincón de Cañada Alta de Villanueva de Córdoba, la subida al Rosario de Luque y la calle Juanita la Larga de Doña Mencía

En total han participado 92 enclaves repartidos en 21 municipios dela provincia de Córdoba. En total se reparten en premios 8.050 euros, 3.900 euros para la modalidad de Patios (distribuidos en 6 premios), 2.400 en la categoría de Rincones (otros seis premios) y 1.750 euros para la modalidad de Rejas y Balcones.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido