Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Una imagen de veneración particular de Nuestra Señora de la Esperanza se corona en Hornachuelos

16 de noviembre de 2021

El pasado viernes día 5 de Noviembre, era coronada en  la Parroquia de Santa María de las Flores de Hornachuelos,  una imagen particular de Nuestra  Señora de la Esperanza.

La imagen es propiedad para la devoción particular de  Marialu Gil y fue coronada en un emotivo acto de fe y devoción con ceremonia oficiada por el párroco local Javier García Ramírez.

Para tan grandioso día, la Imagen estrenaba gran parte de su ajuar, una saya blanca, color de pureza y alegría bordada en finísimo hilo de oro realizada por el taller de Bordados Perales en la capital sevillana.

A su vez lucía un manto verde esperanza brocado en oro inspirado en el manto de la  Coronación de la Esperanza de Triana confeccionado por la propietaria de la imagen.

La presea que coronaba las sienes de la Virgen ha sido labrada en los talleres de Sacré Coeur de Jesús.

Con motivo de la coronación se ofrecieron ofrendas a la Virgen entre ellas un centro de flores compuesto por gladiolos, rosas y claveles blancos donado por el propietario de una imagen “hermana” que llegó desde la provincia de Valladolid.

Al finalizar el acto, a la salida de la Iglesia de Santa María de las Flores, culminaba la jornada con fuegos artificiales que celebraban y anunciaban la recién coronación de María Santísima de la Esperanza era coronada.

La imagen fue una adquisición por parte de la propietaria y lleva en sus manos desde finales de junio de 2021, es una imagen tallada en madera de pino con una altura aproximada de 60 centímetros.

Aunque es una imagen particular y como tal está en el domicilio de la propietaria, esta ha querido ponerla a disposición de los vecinos que quieran verla o venerarla.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido