Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Valoración positiva de la Cabalgata de Reyes Magos

14 de enero de 2022

La alcaldesa de Hornachuelos Mª Pilar Hinojosa, ha querido hacer balance de las fiestas navideñas. Un balance positivo a pesar de la situación de pandemia, “algo más relajada pero sin ser como antes de la pandemia” explica la alcaldesa. Las actividades han llegado al núcleo urbano y todas las pedanías y con cierta tranquilidad y sobre todo con muchas precauciones.

La pista de hielo con la que se daba el pistoletazo a las actividades navideñas fue todo un éxito y pudiera ser que repitiera en la localidad y la finalización de las actividades con la cabalgata de Reyes Magos también ha tenido una valoración muy positiva por parte de la primera edil.

Antes de la visita de lo Magos, los pequeños de la localidad pudieron entregar las cartas al Cartero Real tanto en Hornachuelos como en sus pedanías, una actividad realizada con todas las medidas de seguridad y que nuevamente fue un éxito, según la alcaldesa.

Respecto a la Cabalgata de Reyes Magos, la alcaldesa ha lamentado que no pudiera lucir más por la situación de pandemia. No se tiraron caramelos y los niños no pudieron participar en la comitiva. Aún así, se estrenó el diseño de las nuevas carrozas. Un herrero local ha trabajado durante meses en este nuevo diseño que pretende realzar más la cita de cada 5 de enero y pretende también ser una inversión para años y que sea más fácil y menos costoso para las entidades que participen. Este año el estreno ha sido ese nuevo diseño y ahora de cara al año que viene se trabajará en la ornamentación de las carrozas.

La alcaldesa anima a que todos los vecinos que quieran participar en la cabalgata, ya sea en la comitiva o como Reyes Magos, se apunten y subraya que pueden hacerlo no sólo en los días de Navidad, sino durante todo el año. Recuerda que desde hace años la figura de los Reyes Magos se elige por sorteo entre los voluntarios que se presentan y que muchas veces cuesta trabajo encontrar quien quiera participar de esta actividad porque es una fecha muy señalada.

A pesar de que en la cabalgata no se repartieron caramelos, los Reyes Magos visitaron las casas de los niños melojas y entregaron juguetes educativos.

La alcaldesa ha agradecido la labor de quienes han colaborado este año en la cabalgata y especialmente al taller encargado de elaborar el nuevo diseño de las carrozas.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido