Ayuntamiento de Hornachuelos

General

“Voy a trabajar por los futuros jóvenes de la localidad, estar en contacto con ellos y sus necesidades”

30 de julio de 2021

Laura Pérez, Delegada de Cultura, Festejos y Juventud.

¿Qué balance harías de estos dos años de gobierno?

Pues cómo todos sabéis han sido dos años completamente diferentes, en el primero trabajamos con más ganas aún que en la anterior legislatura, ya que nos debemos de dar al pueblo, el apoyo que nos dieron en las urnas se tiene que ver reflejado estos cuatro años en nuestro trabajo y cómo digo empezamos con mucha fuerza. La pandemia mandaba sobre todo y nos hizo parar muchos proyectos que teníamos en la mesa, pero ahora que ya vemos un poco la luz volvemos a retomarlos con más ganas aún.

Desde luego tu área ha sido la más afectada, aun así alguna cosa ha podido ir saliendo adelante ¿cómo ha afectado la situación de la pandemia?

En la pandemia nos volcamos con las familias en sus casas, no queríamos dejar de lado la cultura y realizamos muchos proyectos para ellos, concursos, cursos online y sobre todo pusimos todo nuestros objetivos para que la juventud desde sus casa pudiesen seguir con su curso académico y que la lectura por ejemplo llegase a todos los hogares en cuánto nos fue posible.

Evidentemente no se ha destinado toda la partida a la programación que tenía prevista la delegación ¿Qué se ha hecho con ese dinero no gastado?

El dinero con el que contaba mí área se destinó a lo más importante del momento, subsanar los imprevistos que iban surgiendo con la pandemia, intentar llegar a los colectivos más afectados, hostelería…negocios…

En los presupuestos de este año ¿cuánto menos se ha dedicado a tus delegaciones y a dónde ha ido a parar ese montante?

Sobre todo a la puesta en marcha del Edificio Lorca, con el objetivo de que los jóvenes tenga un lugar para estudiar, asociación para reunirse…

¿Lo que sí se está pudiendo sacar adelante son las actividades de verano para los niños y jóvenes no? 

Para los más pequeños seguimos con nuestra programación de verano con actividades, juegos, etc.

También tenemos los campamentos urbanos y como años anteriores para nuestros jóvenes las jornadas de formación al estudiante en la que participan todos estudiantes mayores de 16 años.

Y un año más sin feria y sin festividad de los patrones ¿no?

Pues hemos tenido las atracciones y los puestos y los patrones sus cultos religiosos y sus misas cumpliendo todas las medidas, desgraciadamente no se puede acceder a más con la situación.

Más allá de actividades propiamente dichas ¿en qué se está trabajando desde festejos?

Desde festejos se está trabajando en todo el programa de verano con distintas actividades… y en poder desarrollar algunos espectáculo sentados con todas las medidas respecto al Covid.

¿Y desde cultura, que podemos destacar?

Desde cultura se sigue trabajando en el edificio de Bien Cultural, la Posada de Arrieros para que sea un referente cultural de la historia y de la vida diaria de todos los melojas.

¿Y en juventud?

De juventud es de destacar la gymkana cultura que cada año tiene más éxito y por supuesto la apertura de nuestro Centro Juvenil que tiene una afluencia de jóvenes de la localidad es cada vez mayor. Nuestro mayor deseo es que el Edificio de Lorca se convierta en el referente que la juventud de Hornachuelos necesita a nivel formativo, participativo y como lugar de encuentro y estudio.

¿Cómo prevés que sea lo que queda de año respecto a tus delegaciones?

Voy a trabajar por los futuros jóvenes de la localidad, estar en contacto con ellos y sus necesidades.

En estos dos años ¿Qué es lo más importante en lo que va a trabajar esta delegada?

Se trabajará poco a poco conforme el Covid-19 nos vaya dejando.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido