Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Vuelta al cole en Hornachuelos

La vuelta al «cole» es una realidad en Hornachuelos. En total 219 niños empiezan sus clases en el Victoria Diez, mientras que 68 lo hacen en el Colegio Rural de Bembézar, Mesas de Guadalora y Cortijuelos. Por su parte, el instituto comenzará sus clases en estos días con 171 alumnos.

La gran novedad del inicio del curso escolar en Hornachuelos, es el nuevo aulario, que ya está concluido y que permitirá que los alumnos que actualmente están en el Federico García Loca, pasen al nuevo centro.

Desde la delegación de educación en el ayuntamiento, Gema María Molina, ha querido destacar la labor del AMPA del Victoria Diez y ha querido pedir la aportación de los padres, una aportación que supone tan sólo 12 Euros al año. La labor del AMPA pasa por velar por las necesidades del centro y por colaborar con el mismo, de hecho se ha encargado recientemente, de la compra de tres ordenadores y de sillas. Además miembros del colectivo, participan en la iniciativa del “Camino escolar seguro”.

Precisamente, se vuelve a poner en marcha está iniciativa en la que colabora también el ayuntamiento, y que consiste en el acompañamiento de los alumnos hasta el centro escolar por las mañanas y el regreso a casa por la tarde. El camino empezará el próximo 16 de septiembre y volverá a contar con dos monitoras.

Por último, cabe destacar también el inicio hace ya semana de las clases en la guardería. Respecto al Centro de Educación Permanente, conocido como la “escuela de adultos” dará inicio a sus clases el próximo día 16, este año la acogida está siendo muy buena y han aumentado el número de inscritos a pesar de que aún está abierto el plazo de inscripción.

Lo + VISTO ...

Volver