Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos pone en marcha el concurso «Yo no utilizo el coche» dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad

Concurso “Yo no utilizo el coche”

El Ayuntamiento de Hornachuelos a través de su Delegación de Participación Ciudadana y Medio Ambiente pone en marcha con motivo de la Semana de la Movilidad que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre un concurso para fomentar la movilidad sostenible y que por tanto premia dejar el coche en casa denominado “Yo no utilizo el coche”.

Para el desarrollo del concurso se ponen en marcha las siguientes bases:

1.- Participantes.

Podrán participar todos los vecinos y vecinas de la localidad independientemente de su edad.

2.-Modalidades.

Se ponen en marcha tres categorías: personas con carné de conducir y trabajo o actividad obligatoria fuera del municipio (como trabajo o consulta médica, etc.) con carné pero sin actividad obligatoria fuera del municipio y  personas sin carné.

3.-Fecha.

El concurso se inicia el 16 de septiembre de 2020 y finaliza el 22 de septiembre de 2020 y durante ese tiempo se puede participar el tiempo que se desee desde uno, a varios o todos los días.

4.-Inscripción.

Para participar hay que realizar la inscripción en la modalidad deseada enviando el anexo que aparece en las presentes bases al whattsapp 600 596 661. La fecha límite de inscripción es el 11 de septiembre.

5.- Desarrollo del concurso.

Este concurso premia acciones como caminar, usar la bicicleta, o cualquier método de transporte sostenible y por tanto, ganará aquella persona que más use este tipo de transporte y menos use el coche.

Todos los participantes deberán descargarse la app Strava o similar. Esta aplicación permite contabilizar el uso de distintas actividades sostenibles. Cada día de participación se deberá guardar una fotografía (pantallazo) de las diversas actividades que se realicen. Y esa fotografía deberá hacerla llegar al whatsaap puesto a disposición del concurso.

Las personas que se inscriban en la modalidad con carné deben hacer llegar además, el primer día de concurso una fotografía del cuenta kilómetros de su vehículo y otra el último día del concurso.

6.- Ganadores.

Resultará un ganador por categoría.

  • Categoría sin carné: resultará como ganador la persona que más kilometraje sume a través de métodos de movilidad sostenible y que puedan demostrarse mediante las fotografías enviadas.
  • Categoría con carné y sin actividad obligatoria fuera del municipio: resultará ganador la persona que sume más kilometraje a través de métodos de movilidad sostenible y que puedan demostrarse mediante las fotografías envidadas. De los kilómetros obtenidos mediante el uso de la movilidad sostenible habrá que restar los kilómetros realizados en coche que se demostrarán con las fotografías de la cuenta kilómetros, restando a los kilómetros del último día los del primero y conociendo así los kilómetros realizados en coche en el periodo.
  • Categoría con carné y con actividad obligatoria fuera del municipio: resultará ganador la persona que sume más kilometraje a través de métodos de movilidad sostenible y que puedan demostrarse mediante las fotografías envidadas. De los kilómetros obtenidos mediante el uso de la movilidad sostenible habrá que restar los kilómetros realizados en coche que se demostrarán con las fotografías de la cuenta kilómetros, restando a los kilómetros del último día los del primero y conociendo así los kilómetros realizados en coche en el periodo. La actividad obligatoria se demostrará con cualquier documento que sirva para tal finalidad.

Igualmente, se premiará con doble puntuación las actividades que se solían hacer en coche y se sustituyen por otro método como por ejemplo ir andando a hacer las compras del día, llevar andando a los niños al colegio, etc.

7.-Premios.

Se estipulan 3 premios de 60 Euros para gasto en comercios de la localidad para cada una de las categorías.

8.- Descarga de la aplicación.

Se puede realizar de manera gratuita tanto para Android como para Iphone en la tienda de cada dispositivo. Habrá que ponerla en marcha cada día en el que se vaya a realizar actividad, elegir la actividad y hacer pantallazo al terminar dicha actividad y antes de cerrar la aplicación.

9.- Situación COVID-19.

Si por cualquier causa relacionada con la pandemia del COVID-19 no fuera posible la realización de la actividad se pospondrá para fechas posteriores.

10.- Aceptación de las bases.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.

Ideas para una movilidad sostenible

  • Ve en bicicleta al trabajo.
  • Ve andando a realizar las compras del día.
  • Ve andando a visitar a los familiares.
  • Ve en monopatín a las Erillas para ver a los amigos.
  • Ve corriendo al gimnasio.
  • Ve corriendo a dar un paseo por el Parque Natural.
  • Lleva a tu hijo andando al colegio.

Lo + VISTO ...

Volver